"Un Novio Para Mi Mujer", la nueva película de Laura Mañá cuya BSO ha creado Alfred Tapscott
top of page
  • Foto del escritorJuny Film Composers

"Un Novio Para Mi Mujer", la nueva película de Laura Mañá cuya BSO ha creado Alfred Tapscott

  • El compositor Alfred Tapscott, es conocido por sus obras en las películas "Quico Sabaté: sense destí", "Mamá o papá", "La Vampira de Barcelona" o "El caso Wanninkhof-Carabantes"


  • Un Novio Para Mi Mujer, la nueva película de Laura Mañá, protagonizada por Belén Cuesta, se estrenó el pasado 22 de julio en cines


  • Un Novio Para Mi Mujer, es una comedia romántica que nos enseña que, luchar por recuperar la chispa tu matrimonio no siempre acaba como uno espera.


El pasado 22 de julio, se estrenó en cines “Un Novio Para Mi Mujer”, la nueva comedia romántica de Laura Mañá, protagonizada por Belén Cuesta, Diego Martín, Hugo Silva, Joaquín Reyes, Eric Masip, Ángela Cervantes, Andreu Castro, Laura Minguell, Anatoly Chugunov, Júlia Bonjoch y Maykel Ortega, y cuya banda sonora ha sido creada y producida por Alfred Tapscott.


Alfred Tapscott lanza en todas las plataformas la banda sonora de “Un Novio Para Mi Mujer” con el estreno de la película, después del adelanto del single “Always Running from Reality”. El álbum cuenta con 16 tracks que acompañan a la perfección las diferentes situaciones que ocurren durante el largometraje.


Sobre la Banda Sonora

La banda sonora para "Un Novio Para Mi Mujer" cuenta con dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, el score y por otro lado las canciones originales.


En esta película hemos tenido la oportunidad de componer y producir varias canciones originales, algo que no es habitual en las comedias, y que nos ha permitido desarrollar un estilo que tiene continuidad con el score, tanto en las melodías como en la sonoridad, aportando su identidad propia con un tema central reconocible a lo largo de la película.


Hemos buscado un sonido muy cercano, simple, de batería microfoneada, bajo, y guitarras, con una producción cuidada al detalle. Cuenta con guitarras tocadas por Alfred Tapscott y Pau Figueres, y los bajos de Miki Santamaría, dos renombrados músicos del panorama actual.


También hay algunos momentos con saxos tenores y sobre todo barítonos, hammond B3 original y percusiones étnicas de muchos orígenes. Cabe destacar que para “El Cuervo” buscamos algo totalmente distinto, casi de otro planeta y rompedor, para su mundo ajeno a la realidad.


Las canciones han sido producidas por Alfred e interpretadas por Enric Verdaguer y Laia Albertos, buscando un sonido con referencias muy americanas, románticas y melódicas.

Single disponible aquí


Sobre Un Novio Para Mi Mujer

Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, un afamado seductor “de los de antes”, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.



AÑO 2022


PRODUCIDA POR Arcadia Motion Pictures, Athos Pictures, Institut Català de les Empreses Culturals, ICAA


DIRIGIDA POR Laura Mañá


GUIÓN DE Laura Mañá y Pol Cortecans



MÚSICA ORIGINAL Alfred Tapscott







12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page