Pau Vallvé - 05. Foto Tina Riera (Atthin

PAU VALLVÉ

Pau Vallvé - 16. Foto Tina Riera (Atthin

 ABOUT PAU

Mis padres son profesores y yo soy el mayor de 4 hermanos. Empecé a tocar la batería cuando tenía 3 años, a estudiar música a los 6, a tocar en grupos a los 10, a los 14 me enamoré y a los 15 hice mi primer disco; a los 16 empecé a enseñar batería en una escuela de música local. A los 18 llegaron el desamor y la tristeza y dejé de tocar la batería, cogí una guitarra y me convertí en un puto cantautor. Comencé a grabarme y producir mis propios discos tristes en mi habitación, en casa de mis padres, mientras empezaba la carrera de Bellas Artes.

 

A los 22 hice mi primera banda sonora de una película y entonces empecé a hacer música para anuncios de televisión. A los 23 inicié los estudios de postproducción de sonido y a los 24 me aventuré a hacer giras más serias. A los 25 años volvió a aparecer el amor y a los 26 inauguré mi propio estudio de grabación en un sótano de Barcelona. A los 27 fundé mi propio sello discográfico, a los 28 empecé a firmar mis discos con mi propio nombre y hasta los 32, juntos con mis discos y giras, me centré en producir discos para otros, aunque también componía bandas sonoras, dirigía el sello y tocaba en directo con otras bandas. Después de 6 años sin parar me agobié y decidí dejarlo todo, y me fui a vivir lejos de la ciudad, en una casa con gallinas en Banyoles, para escribir tranquilamente lo que vendría después: mi disco Pels dies bons.

 

A los 33 saqué ese disco y decidí hacerlo de forma independiente del ámbito industrial y empresarial, autoeditando, autofabricando y autogestionándome. El proyecto creció mucho y empecé a vivir exclusivamente de mi música, por primera vez después de 14 discos.

Pau Vallvé - 19. Foto Noemí Elias.jpg

JORDI BIANCIOTTO, Periodista

 

"Disco poderoso y sutil, volcado hacia adentro pero que contagia hambre vital y que empuja hacia adelante"

ÀNIMA,

TV3

 

"Alguien que ha perseguido la vida que buscaba y la ha encontrado"

MARC LLORET,

Director Artístico

 

"La energía de los espectáculos en vivo es inimitable"