​IVÁN PALOMARES

  • web
  • IMDB

 ABOUT IVAN

Iván Palomares de la Encina (Madrid, 1977), realiza sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, en las especialidades de Dirección de Orquesta y Composición, obteniendo las más altas calificaciones y el premio de Fin de carrera.  Completa su formación en Bélgica, Escocia, Alemania y Estados Unidos.

 

Desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la música de concierto (como compositor y director) y en el de la composición para medios audiovisuales, participando en numerosos proyectos para cine, danza, teatro y televisión, tanto en España como en el extranjero.  

 

En su trayectoria, ha sido reconocido con más de veinte premios y nominaciones internacionales por sus obras para cine y concierto, dirigiendo y trabajando con orquestas y artistas de primer nivel como la OSRTVE, Habemus Quartet, el Grupo de Música Barroca “La Folía” o el Sexteto Barbieri, y en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Monumental de Madrid o los Estudios Warner Bros en Los Angeles, California. 

 

Apasionado de proyectos artísticos multidisciplinares, su sensible partitura para la película “En las Estrellas” fue ganadora del Premio de la Academia Audiovisual Valenciana y nominada a los 33º Premios GOYA, además de otros reconocimientos como Compositor Revelación por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine. Además de “La Templanza”, sus últimos proyectos son el controvertido largometraje documental “Palabras para un Fin del Mundo”, la serie “La Cocinera de Castamar” o el esperado Largometraje de Jota Linares, “Las Niñas de Cristal”.

Ivan Palomares CONCIERTO.jpg

GUILLEM MORALES
Director de cine 

"Trabajar con Iván fue maravilloso. Tiene una extraordinaria sensibilidad para las texturas sonoras y un inagotable talento creativo. Además es el perfecto ejemplo de un compositor brillante que, aún su música teniendo una personalidad única y arrebatadora, sabe con exactitud que debe estar siempre al servicio de la historia. Por eso su música llega al corazón y emociona"

ZOE BERRIATÚA
Director de cine

"Iván Palomares es, simplemente, lo mejor que le pudo pasar a mi película. Sólo así se explica la nominación al Premio Goya a la mejor música de una película sin promoción. Iván, por encima de su enorme profesionalidad y humanidad, tiene lo más difícil de encontrar: talento."

DANIEL LANDA
Director de DOC & ROAD

"Escuchar la música de Iván Palomares es desplegar las velas. Tiene la costumbre de llevarte a donde uno quiera. Su música es tan elocuente que consigue explicarme lo que yo mismo sentí en mis viajes. Le he visto manejar tristezas, miedos, melancolías y tensiones frente a un piano, imaginando con las manos y plasmando mis viajes en su pentagrama. Iván domina el idioma de las emociones y quien escucha su música empatiza con los protagonistas de la historia, nos habla a través de ellos y se expresa hasta en los silencios, acompañando el viaje en segundo plano, pero siempre ahí, imprescindible."​