Arnau Bataller

Estudio.jpg

 ABOUT ARNAU

Arnau Bataller, valenciano afincado en Barcelona, ha creado música para prestigiosos directores como Jaume Balagueró, Cesc Gay, Fernando León de Aranoa, María Ripoll, Pau Freixas y Mariano Barroso entre muchos otros. 

 

El talento de Bataller le ha permitidor involucrarse con éxito en diversos géneros cinematográficos:  desde el terror, thriller y el fantástico pasando por la comedia romántica o el drama, todo ello en una amplia gama de proyectos que van desde largometrajes de gran presupuesto como Way Down, Rec4 o A Perfect Day, hasta series de televisión como Sé Quién Eres, Pulseras Rojas o Félix sin olvidar encargos de música de concierto. 

 

Su música ha sido reconocida con diversos premios y nominaciones entre los que destacan el II Premio de la Indústria Valenciana Audiovisual, tres nominaciones a los premios Gaudí, el International Film Music Critic Association Awards o el Premio de la Crítica Musical de Cine Español como mejor compositor español.  

 

Empezó su andanza musical en la Sociedad Musical de Alzira, su ciudad natal y finalizó sus estudios de composición en la especialidad de música de cine en la University of Southern California de Los Ángeles. Aunque de formación clásica, ya que empezó estudiando el violín, desde siempre se ha interesado por las nuevas tecnologías, la electrónica y la búsqueda de nuevos mundos sonoros, desde instrumentos étnicos hasta sintetizadores, buscando siempre una paleta sonora única para cada proyecto en el que trabaja. Ha grabado con la mayoría de las orquestas de música de cine de Europa. 

Tofu.jpg

EL VIOLÍ VERMELL  

Catalunya Ràdio

Lo mejor de Eva.

"Contenida, introspectiva. Se trata de música para unas vidas grises que se mueven en la oscuridad y en la que, los sentimientos, se entierran o se esconden"

BEGOÑA JORQUES 

Periodista

"Joven, aunque sobradamente preparado"

EL VIOLÍ VERMELL  

Catalunya Ràdio

"Rec 4: apocalipsis. Contundencia musical efectiva con instrumentación electrónica. Un tema a la altura de las mejores bandas sonoras de la actualidad"