CARLOS JEAN

 ABOUT CARLOS

carlos Jean ha trabajado con los artistas españoles y latinoamericanos más influyentes: Alejandro Sanz, Bebe, Miguel Bosé, Shakira… con 7 nominaciones a los premios Grammy y obteniendo un Premio Ondas a mejor Creador Musical y DJ, ha compuesto 6 bandas sonoras por las que ha sido nominado a 3 premios Goya:  2001 mejor música original en Asfalto, 2003 mejor canción original en Guerreros “Human monkeys”, 2005 mejor canción original en Incautos “Corre”. 

 

Además de estar nominado a los premios los Spanish Music Awards por el mejor álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica en Ausentes (2006) y a los Iris Awards por la Mejor Música para Televisión (2009).

 

En 2010, después del terremoto en Haití, produjo y dirigió el proyecto «Ay Haití» en el que colaboraron 25 artistas para recaudar fondos para las víctimas; llegó a número uno en las listas más importantes del país, manteniéndose dos semanas, llegando a recaudar una importante suma para la causa.

 

Ha creado varios proyectos publicitarios como «El Plan B» en el que buscó una nueva forma de componer colaborando con músicos en la red. Con este proyecto ganó varios premios: Rose Dór, Sol de Oro S.Sebastián, EFI, Mejor Proyecto Digital IAB y dos singles fueron número uno en listas. Además, en los últimos 7 años ha creado otros proyectos para marcas como Coca Cola, Audi, Renfe, Ford, Carte Noire…

 

Carlos Jean tiene una prolífica carrera también como DJ, con más de 60 actuaciones anuales en los mejores Clubs y Festivales nacionales.

Durante este último año ha musicalizado el adrenalínico thriller dirigido por Daniel Calparsoro, Centauro entre otros proyectos.