Arnau Bataller se alza con el premio a Mejor música original por Mediterráneo en los Premios Gaudí
top of page
  • Foto del escritorJuny Film Composers

Arnau Bataller se alza con el premio a Mejor música original por Mediterráneo en los Premios Gaudí

Actualizado: 16 mar 2022

  • El compositor valenciano afincado en Barcelona, Arnau Bataller recibe el Premio Gaudí 2022 por la Banda Sonora de Mediterráneo.

  • El film de Marcel Barrena, sobre Open Arms, obtiene 4 premios.

  • Los premios Gaudí, ofrecidos por la Acadèmia del Cinema Català, son la máxima distinción del cine en Catalunya.


Barcelona, 7 de marzo de 2022. Arnau Bataller se alzó ayer con el premio a Mejor música original por la banda sonora de Mediterráneo en la edición XIV de los Premios Gaudí 2022. Además de este reconocimiento sobre la historia de Open Arms, Mediterráneo obtuvo también el premio a Mejores efectos visuales para Alex Villagrasa, Mejor dirección de producción para Albert Espel y Kostas Sfakianakis y el Premio especial del público.

En una gala marcada por la el conflicto militar en Ucrania y con un inequívoco mensaje contra la guerra, Arnau Bataller, en su discurso de agradecimiento, quiso reconocer el poder de la cultura como transformador social "Ahora más que nunca música, ahora más que nunca cine, ahora más que nunca cultura. Necesitamos poder denunciar y transformar la realidad o, al menos, necesitamos poder evadirnos de ella."

Su música ha sido reconocida con diversos premios y nominaciones entre los que destacan la nominación a los GOYA 2022 como Mejor Música Original en Mediterráneo, I Premio de la Indústria Valenciana Audiovisual, tres nominaciones a los premios Gaudí, el International Film Music Critic Association Awards o el Premio de la Crítica Musical de Cine Español como mejor compositor español.


Los premios Gaudí, que organiza la Acadèmia del Cinema Català, premian las mejores películas, artistas y técnicos del sector cinematográfico catalán.






66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page