• Juny Film Composers

"Turu y los Turulecos" la nueva serie de animación, cuya BSO ha sido creada por Vanessa Garde

  • Vanessa Garde es conocida por su participación en la creación de BSO en obras como: "Venus", "Un Asunto Privado", A 1000km de la Navidad", "Mamá No enredes” o “HollyBlood”.


  • El pasado 12 de septiembre se estrenó en Clan TVE la versión en castellano, y podrá verse de lunes a viernes, a las 17:45.



Isabel es dueña de la granja. Detrás de su carácter, se esconde un sorprendente pasado como estrella de rock. Fue una gran artista hasta que, un día, cansada de las exigencias de la industria, decidió cambiar su vida. Se convirtió en profesora de música y más tarde compró una granja... ¡y esa decisión cambió la historia de la música para siempre!


Años más tarde, una vez jubilada, dejó de dar clases, pero su piano y su viejo tocadiscos nunca dejaron de sonar. Su pasión era tan fuerte que acabó contagiando a sus animales favoritos: Isabel descubrió que Turu, Ritmo y Compás habían estado aprendiendo a tocar instrumentos todo este tiempo.


Con tesón y dedicación, enseñó a los animales no sólo a tocar mejor, sino también a hablar, cantar y bailar... Al final, los tres animales, animados por Isabel, decidieron formar una banda, ¡Los Turulecos!


Vanessa Garde nos cuenta en primera persona algunos detalles sobre la BSO, que ella misma ha creado: "Banda sonora fresca, divertida y colorista; que acompaña las historias y batallas de Turu y los Turulecos. Con base orquestal y complementos de instrumentación más "pop", la música gira en torno a un leitmotiv reconocible, con arreglos acordes a cada situación aventuresca y que acompaña a los personajes"









AÑO 2022


PRODUCIDA POR Anima Producciones AIE, Castelao Pictures, RTVE, Tandem Films, Turanga Films



DIRIGIDA POR Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini, Diego Lopez Alvarez, Gorka Magallón, David Cuevas, Jonathan Cuevas


GUIÓN DE Carlos Bleycher, Gorka Magallón, Silvia Campos



REPARTO Animación


MÚSICA ORIGINAL Vanessa Garde




12 visualizaciones0 comentarios