• Juny Film Composers

Premios Goya 2022 - Arnau Bataller, candidato al Goya por la banda sonora de 'Mediterráneo'


  • El compositor valenciano afincado en Barcelona, Arnau Bataller recibe la nominación al Goya 2022 por la banda sonora de Mediterráneo.

  • Arnau Bataller también ha recibido una nominación en la próxima edición de los premios Gaudí.

  • El film de Marcel Barrena, sobre Open Arms, ha recibido 7 nominaciones.

Arnau Bataller, reconocido compositor de las bandas sonoras de películas y series como Todos Mienten, Way Down, Vivir Dos Veces, A Perfect Day, Félix, REC4 o Pulseras Rojas, y representado por la agencia Juny Film Composers, ha sido nominada a los Goya 2022 en la categoría Mejor música original por la banda sonora de Mediterráneo.

La película dirigida por Marcel Barrena ha recibido siete nominaciones, entre las que destacan Mejor película y Mejor actor protagonista para Eduard Fernández.

La nominación para los Goya 2022, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 12 de febrero, se suma a la recibida en los premios Gaudí, que organiza la Acadèmia del Cinema Català, y a los recibidos previamente por Bataller en IFMCA, Filmmaker International Film Festival, Medina Film Festival, Premio de la Crítica Musical, Premios del Audiovisual Español o los Premios Fugaz.


Sin duda, "Mediterráneo" es una de las películas del año. Su BSO es honesta, experimental y se integra perfectamente en la película. Todo nace de los propios sonidos que aparecen, mar, agua, viento, motores de barcos, gritos. La música es una mezcla perfecta entre instrumentos clásicos, cuerdas, percusiones, sintetizadores con objetos de plástico, vallas, maderas o incluso piedras.

De esta manera Arnau consigue una música muy orgánica.





18 visualizaciones0 comentarios