top of page
  • Foto del escritorJuny Film Composers

Natasha Arizu nominada en la categoría de Mejor Música Original por la Banda Sonora de El Maestro que Prometió el Mar en los Premios Goya 2024

  • La compositora recibe la nominación al Goya 2024 por la Banda Sonora de El Maestro que Prometió el Mar.

  • El film de Patricia Font ha recibido 5 nominaciones a los Goya 2024.


Barcelona16 de enero de 2024. Natasha Arizu, compositora de bandas sonoras representada por la agencia Juny Film Composersha sido nominada a los Goya 2024 en la categoría Mejor Música Original por la Banda Sonora de El Maestro que Prometió el Mar, su primer largometraje. Como ha mencionado Natasha en alguna ocasión, haber recibido la atención de los académicos y las académicas, para ella, ya es un premio.


La película dirigida por Patrícia Font ha recibido cinco nominaciones, entre las que destacan Mejor actor protagonista para Enric Auquer.


Natasha es compositora profesional, pianista y productora musical. Sus estudios reúnen un amplio abanico de formaciones musicales procedentes de escuelas, universidades, talleres y profesores particulares de diversos países. Ha cursado el máster en Composición de Bandas Sonoras y medios Audiovisuales en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), Barcelona. En la actualidad, realiza actuaciones en directo y se dedica a la composición de música para audiovisuales, ofreciendo resultados de alta calidad que muestran pasión, atención al detalle y una gran capacidad para contar historias a través de la música.


Sin duda esta nominación marca un antes y un después en la carrera profesional de Natasha “Las productoras Minoría Absoluta y Lastor Media me han mostrado su apoyo en todo el proceso y les agradezco que tengan la valentía de dar oportunidades a mujeres jóvenes que quieren dedicarse al cine.”


Como menciona Natasha, “Me he rodeado de profesionales para llevar a cabo la creación, la producción y la postproducción de la música. Tanto Arnau Bataller, Marc Blanes como Joan Martorell han aportado sus dosis de genio creativo y mi agencia se ha ocupado de la coordinación. Mi reto ha sido superar el temor al desafío y darles voz a los personajes.” estos puntos de apoyo han sido claves para afrontar este gran proyecto.


Natasha espera abrir camino a futuras compositoras “Como mujer en el mundo del cine, enfrentamos desafíos notables. El número de referentes, mujeres, trabajando en la creación de bandas sonoras para cine es ínfimo comparado con el número de hombres.


Aunque hay avances y se van creando nuevas oportunidades, estamos muy lejos de una situación que permita que las mujeres que estudian música puedan pensar que tienen un futuro en el cine.

Es necesario que las y los cineastas se comprometan a que el legado de nuestro cine sea paritario, no sólo para que las historias se puedan contar con ambas miradas, sino por el futuro de la profesión.”



SinopsisAriadna descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges, un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.





AÑO: 2023

PRODUCIDA POR: Minoria Absoluta, Lastor Media, Filmax, RTVE y Movistar Plus.

DIRIGIDA POR: Patricia Font

GUIÓN DE: Albert Val

REPARTO: Enric Auquer, Laia Costa, Luisa Gavasa, Ramón Agirre, Milo Taboada, Nicolás Calvo, Gael Aparicio, Alba Hermoso.

MÚSICA ORIGINAL: Natasha Arizu









2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page