top of page
  • Foto del escritorJuny Film Composers

Arnau Bataller nominado en la categoría de Mejor Música Original por la Banda Sonora La Paradoja de Antares en los Premios Goya 2024

  • El compositor valenciano afincado en Barcelona, Arnau Bataller recibe la nominación al Goya 2024 por la banda sonora de La Paradoja de Antares.

  • El film de Luis Tinoco ha recibido 1 nominación.


Barcelona16 de enero de 2024. Arnau Bataller, reconocido compositor de las bandas sonoras de películas y series como Mediterráneo, Smiley, El Club de los Lectores Criminales, Todos Mienten, Way Down, Vivir Dos Veces, A Perfect Day, Félix, REC4 o Pulseras Rojas, y representado por la agencia Juny Film Composersha sido nominado a los Goya 2024 en la categoría Mejor Música Original por la Banda Sonora de La Paradoja de Antares.


La nominación para los Goya 2024, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 10 de febrero, se suma a sus anteriores nominaciones en los premios Gaudí, que organiza la Acadèmia del Cinema Català, y a los recibidos previamente por Bataller en IFMCA, Filmmaker International Film Festival, Medina Film Festival,, Premio de la Crítica Musical, Premios del Audiovisual Español  o los Premios Fugaz.


El talento de Bataller le ha permitido involucrarse con éxito en diversos géneros cinematográficos: desde el terror, el thriller y el fantástico pasando por la comedia romántica o el drama, todo ello en una amplia gama de proyectos que van desde largometrajes de gran presupuesto como Mediterráneo, Way Down, Rec4 o A Perfect Day, hasta series de televisión como Smiley, Sé Quién Eres, Pulseras Rojas o Félix sin olvidar encargos de música de concierto.


Su música ha sido reconocida con diversos premios y nominaciones entre los que destacan la nominación a los GOYA 2022 como Mejor Música Original en Mediterráneo, un galardón cómo Mejor Música Original para Mediterráneo en los premios Gaudí, un Premio del Audiovisual Valenciano, cuatro nominaciones a los premios Gaudí, un galardón en el International Film Music Critics Association Awards o los premios del Audiovisual Español.


Empezó su trayectoria musical en la Sociedad Musical de Alzira, su ciudad natal y finalizó sus estudios de composición en la especialidad de música de cine en la University of Southern California de Los Ángeles. Aunque de formación clásica, ya que empezó estudiando el violín, desde siempre se ha interesado por las nuevas tecnologías, la electrónica y la búsqueda de nuevos mundos sonoros, desde instrumentos étnicos hasta sintetizadores, buscando siempre una paleta sonora única para cada proyecto en el que trabaja. Ha grabado con la mayoría de las orquestas de música de cine de Europa.



SinopsisAlexandra, científica de guardia de un radiotelescopio, recibe una señal que podría responder a una de las preguntas más trascendentales de la humanidad. Solo tiene un par de horas para verificarla, pero un inesperado problema familiar le obligará a librar una dramática lucha interna en una carrera contra reloj por desvelar uno de los mayores misterios del universo.





AÑO: 2022

PRODUCIDA POR: Onirikal Studio

DIRIGIDA POR: Luis Tinoco

GUIÓN DE: Luis Tinoco

REPARTO: Andrea Trepat, Aleida Torrent, Jaume de Sans, David Ramírez, José Luis Crespo, Helena Carrión, Ferran Vilajosana, Dermot Arrigan.

MÚSICA ORIGINAL: Arnau Bataller

1 visualización0 comentarios
bottom of page